Ya inició la fiesta de Acoyapa.

Punto Noticioso.Com
Con la bajada de San Sebastián, se oficializó el inicio del novenario que concluye con la solemnidad el miércoles 20 de enero, que presidirá monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa y cada día la primera actividad será el rezo del Santo Rosario, luego la eucaristía.

El párroco de Acoyapa, Aníbal Pérez Rodríguez, explicó, que durante el novenario espera que la fe de cada católico de la sucursal del cielo se fortalezca, más en los tiempos difíciles que se viven como la pandemia del coronavirus, además, la augusta imagen visitará a las familias de aquella localidad.

Cada día del novenario, un sacerdote diferente presidirá la homilía y se administrará el sacramento de la reconciliación. “Debemos darle gracias a Dios y San Sebastián porque hemos visto la protección a las familias. Miramos a personas que se contagiaron con el (Covid-19), pero se salvaron y están con nosotros”, resaltó Pérez Rodríguez.

El novenario a San Sebastián inicia hoy y la santa misa estará a cargo del sacerdote Evys Martínez Cruz, titular de la parroquia San Juan Pablo II, de los Chinamos, el 12 de enero la presidirá el padre Julio Antonio McNally Vega, hasta cerrar el martes 19.

Mientras la alcaldesa de Acoyapa, ingeniera Nelly García, expresó, que como gobierno municipal es un honor recibir a su santo patrono y además, habló de las actividades que estarán realizando como carreras de caballos, el desfile hípico y una feria de corte regional que contará con una gama de expositores.

La fiesta de Acoyapa es una de las más importantes en la Diócesis de Juigalpa, después de la celebración de la Virgen de Cuapa, que agolpa una enorme participación de peregrinos llegados de diferentes puntos del país.

Deja una respuesta