Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El ingreso a clase garantizará un estímulo a la economía de Chontales a partir de esta semana, cuando los padres y madres de familias se dispongan a comprar uniformes escolares, mochilas, cuadernos, lápices, zapatos y otros útiles necesarios para que los niños y niñas vayan bien equipados a la escuela.
De acuerdo a las autoridades de educación, el año escolar iniciará oficialmente el lunes 23 de enero del 2023 y desde noviembre del año pasado, directores y docentes dirigieron sus esfuerzos a garantizar la matrícula, para conocer con anticipación el número de alumnos que serán parte del próximo ciclo escolar.
“Vamos a tener un estímulo a la economía, porque si hacemos un análisis que un padre de familia invertirá como mínimo (1,200) córdobas en un hijo y si sumamos esa cantidad por unos (40) mil estudiantes a nivel de Chontales, será un bonito ingreso”, dijo el economista Rolando Meléndez Quintanilla.
Para el ingeniero Meléndez Quintanilla, no sólo las tiendas aumentarán un poco sus ventas, sino también, las librerías y los negocios que se ubican en los alrededores de los colegios que dinamizarán sus movimientos económicos con la comercialización de golosinas.
Afirma este economista, que al menos en los primeros dos meses del año en curso, la venta de electrodomésticos experimentará un descenso significativo, ya que la prioridad para la mayoría de la población es la adquisición de artículos escolares.
El ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, comentó, que a medida que el año avanza las temporadas van estimulando la economía de Chontales, porque en febrero es el mes del amor y la amistad, posterior, llega la semana santa y enseguida aparece mayo con las madrecitas.