Productores de Boaco y Chontales reconocen el trabajo del Ejército en temas de seguridad en el campo.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El ingeniero Wilmer Antonio Fernández Vargas, presidente de Canislac, destacó las buenas coordinaciones que han logrado consolidar con el mando del Ejército de Nicaragua y eso, ha permitido fortalecer los niveles de seguridad en el campo y ahora, muchos productos se quedan en sus fincas sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

“Ha sido excelente nuestra relación con el Ejército y hoy, gozamos de buena seguridad en el campo, además, brindan cobertura a las diferentes actividades económicas, como la cosecha cafetalera y los planes permanentes dirigidos a combatir el delito de abigeato”, declaró el dirigente gremial.

Expresó el ingeniero Fernández Vargas, que, como Cámara Nicaragüenses del Sector Lácteo, han felicitado al Ejército y a sus miembros, porque a lo largo de estos 44 años han alcanzado un alto nivel de profesionalización y es un verdadero logro, que ningún país de Centroamérica lo tiene.

Los resultados de los diferentes planes de seguridad que implementan en la región central los integrantes de la institución castrense, fueron calificados por el sector productivo de positivos y es alentador, porque les garantiza seguir produciendo para fortalecer la económica nacional.

Por su parte, el productor de Camoapa, doctor Enrique Aragón, mencionó, que el mando del Ejército de Nicaragua les abrió las puertas y en la actualidad mantienen una excelente relación, además, con frecuencia se reúnen para analizar los niveles de seguridad en cada territorio de la región central.

Afirmó, que el robo de ganado masivo que años atrás se registraba, es parte del pasado y en la actualidad el delito de abigeato ha bajado significativamente, asimismo, cuando ocurre un caso, la repuesta no se hace esperar y las tropas del Quinto Comando inician el proceso de investigación.

Los productores coinciden, que, con esta excelente coordinación con el mando del Quinto Comando Militar, difícilmente la seguridad en el campo desmejore y por eso, cada año los planes operativos se renuevan, dependiendo las necesidades de los pecuarios.

Deja una respuesta