Juigalpa-Chontales: Con la participación de 92 expositores que participaron en el Festival de Maíz, las autoridades municipales inauguraron el Parque de Ferias de Juigalpa y en este lugar se organizarán diferentes eventos comerciales, que ayudarán a dinamizar la economía de la cabecera departamental de Chontales.
El recién inaugurado Parque de Ferias se ubica a la par del Complejo del Ministerio de Gobernación, en el kilómetro 142 y medio a la orilla de la carretera a ciudad Rama y una vez concluido, va tener corrales para la exposición de ganado mayor y menor, tarima, módulos, parqueo y una barrera para realizar montas de toros.
El Parque de Ferias estará listo en diciembre de este año
Después de cortar la cinta, el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, afirmó, que por orientación de la presidencia de la república el Parque de Ferias debe finalizar este año. “Es decir, este parque no tendrá segunda fase, porque a partir de hoy vamos a trabajar sin parar hasta concluirlo”.
Puedes leer más: Anuncian el festival del maíz y la inauguración del Parque de Ferias de Juigalpa
La fecha que tienen las autoridades municipales para finalizar la construcción del Parque de Ferias es diciembre y una vez bajada la orientación, el equipo de proyectos de la alcaldía inició a trabajar fuerte en la elaboración de los planos no sólo de esta obra, sino también, del Teatro Municipal y el Estadio de Fútbol.
“Estamos construyendo un (Parque de Ferias) para Chontales, no es de Chinandega, Managua o de Carazo. Aquí vamos a exponer todo lo que producimos y ya aprovechamos la primera fase con el Festival del Maíz, que cuenta con 92 expositores y más de 15 productos elaborados a base de maíz”, dijo el edil.
Se debe aprovechar la nueva infraestructura
Don Roberto Hernández, originario de una comarca de Comalapa, llegó a la feria a ofertar su vino “El Rey del Monte” y calificó el Parque como una alternativa para los pequeños y medianos empresarios, quienes ahora tienen un espacio que les permite dar a conocer lo que producen.
En el primer evento con el que se inauguró el Parque de Ferias, hubo exposición de una variedad de productos derivados de la leche y uno de los procesadores más emblemático Rufino Aragón, considera, que la inversión en el nuevo espacio es de excelente calidad y se le debe dar el uso para el cual fue establecido.
Hasta el momento las autoridades contabilizan en la primera fase, una inversión que supera los tres millones de córdobas, sin embargo, se estima que el presupuesto a ejecutar podría superar los 12 millones de córdobas que aportará un alto porcentaje el Gobierno Central y una contrapartida de la municipalidad de Juigalpa.