Juigalpa-Chontales: La cajilla con huevos rojos, es el producto avícola que en las últimas semanas ha venido experimentando aumentos y pasó de 155 a 165 córdobas, mientras los diferentes cortes de pollo mantienen sus precios en los puestos de ventas que se ubican en la parte céntrica de Juigalpa.
Alexandra Téllez, dependienta de un puesto de distribución de Pollo situado en las cercanías del Mercado Central de Juigalpa, informó, que la libra de pierna empacada se compra en 36 y el medio pollo la libra tiene un valor de 34 córdobas.
De acuerdo a la joven Téllez, la libra de pollo entero se vende en 35 córdobas, la pechuga se ubicó en 48, el filete alcanza los 82 córdobas, las fajitas experimentaron una merma en su precio y ahora se cotizan en 60 córdobas. “Hay en realidad precios bajos y eso nos ha estimulado las ventas desde la semana pasada”, afirmó Alexandra.
La pechuga y la pierna son las más demandadas
Los cortes de pollo de mayor demanda es la pechuga que la compran bastante los dueños de comedores y fritangas, además, la población en general siempre requiere la pierna empacada, de igual manera hay quienes prefieren la chincaca para preparar sopas hogareñas.
Puedes leer más: Plan pólvora se desarrollará en Juigalpa del 4 de noviembre al 6 de enero del 2024
“De algo que estamos claros como puesto de distribución de pollo, es que a partir de la próxima semana las ventas se nos van a aumentar más de lo normal, porque todos sabemos que el viernes 24 de noviembre los trabajadores del Estado recibirán sus aguinaldos”, dijo Alexandra Téllez.
La joven considera, que, para la temporada decembrina, existe la posibilidad que algunos cortes aumenten de precio, sin embargo, por el momento se observa estabilidad en los valores del pollo que en los hogares de la ciudad tiene alto consumo debido al encarecimiento de la carne de res y cerdo.