Santo Tomás-Chontales: Se inauguró en Santo Tomás-Chontales, la ruta Teletón y sus organizadores despuntaron la colecta regional. Posterior, realizarán la misma actividad en el resto de municipios de Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, donde la población siempre aporta su granito de arena a favor de la niñez con discapacidad.
“Desarrollamos una vez más la tradicional ruta Teletón y como los otros años, nos sentimos muy agradecidos con los habitantes de Santo Tomás, quienes dan su contribución económica a favor de nuestros niños y niñas que son atendidos de forma gratuita en el Centro Teletón Región Central”, dijo la licenciada Liliam Verónica Cajina Gutiérrez, directora ejecutiva del centro.
Voluntarios, madres y padres de familias, juntos a los colaboradores del centro recorrieron negocios y casas particulares solicitando el apoyo económico a cada ciudadano de la Meseta Tomasina, los que con el pasar del tiempo han logrado sensibilizarse sobre el tema de la discapacidad.
Puedes leer más: Centro Teletón ya incluyó en sus intervenciones terapéuticas la equino terapia
Al finalizar la jornada, se hizo el conteo de lo recaudado y alcanzaron la suma de 18 mil 450 córdobas con 15 centavos. Asimismo, la licenciada Liliam Verónica, invitó a la población del resto de localidades a sumarse al Teletón 2024 que está programado para el viernes 01 de marzo.
El dinero recaudado es para la rehabilitación de los niños con discapacidad
Judith del Carmen Rodríguez, madre de un niño autista, se unió a la colecta y se mostró muy agradecida con la solidaridad expresada por los habitantes de Santo Tomás, ya que ese dinero lo destinan a la rehabilitación de sus hijos con discapacidad.
“Soy mujer de fe y estoy más que segura que la población de Chontales y Nicaragua respaldarán un año más el Teletón. El dinero que vamos a recaudar seguirá siendo utilizado para la rehabilitación de nuestros hijos y el Centro Teletón ha sido de gran ayuda para nosotros”, dijo la señora Rodríguez.
El Centro Teletón Juigalpa, atiende a más de 7 mil niños y niñas con discapacidad de los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, además, están realizando unidades móviles en Rivas, Granada, Masaya y Carazo.