Tomado del 19 Digital: La Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua, inició de buena manera las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026, derrotando al combinado de Monserrat por un marcador de 4 goles a 1. En este primer partido celebrado en el Estadio Nacional de Fútbol, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, desde el primer minuto salieron al ataque para revalidar su condición de favorito.
El primer gol del encuentro fue el resultado de un ataque por la banda, en donde un centro de Juan Barrera encontró la cabeza de Jaime Moreno al minuto 3 de partido, poniendo a celebrar a los miles de personas en el estadio. Nicaragua, tenía el control y dominio del partido, sin embargo, tras un despiste de la defensa pinolera Brandon Barzey puso el empate para Monserrat al minuto 9.
Puedes leer más: Clasificó nuestra selección nacional para el próximo Mundial de Beisbol U-15
El empate le cayó como balde de agua fría al equipo nicaragüense. Marco Antonio Figueroa realizó algunos ajustes tácticos dándole más soltura a Juan Barrera, Harold Medina y Bancy Hernández, quienes aparecían por los costados. El cuadro Nica se adelantó en el marcador, tras un tiro libre de Junior Arteaga, quien mandó la pelota al fondo de las redes para poner el 2-1.
Marcado final de 4 goles a 1
En el segundo tiempo, Nicaragua realizó variantes e ingresó al partido Jacob Montes quien puso el 3-1 en el marcador, después de hilvanar una jugada de pared con Harold Medina sacando un disparo franco que venció al portero de Montserrat.
Nicaragua siguió con el mismo ritmo de juego, esta vez Bancy Hernández en una individualidad dentro del área sacó una diagonal, para que el número 10 de la selección, Harold Medina, mandara el balón dentro de la portería para poner el 4-1 final.
De esta manera finalizó el primer partido de esta eliminatoria mundialista con victoria pinolera. Ahora Nicaragua se prepara para enfrentarse el día sábado a las 6 de la tarde a su similar de Belice en la segunda jornada.