Tomado de Radio ABC: Dieciséis años y seis meses, estará en la cárcel Ulises Martín Casco Arosteguí, de 24 años, quien se declaró culpable de los delitos de homicidio y robo agravado, en perjuicio de Victoria Benavides González, de 66 años.
El juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Laguna Averruz, condenó a Ulises Casco a 12 años y seis meses de prisión por homicidio, más cuatro años por robo agravado, para totalizar 16 años y medio.
El condenado le quitó la vida a una señora
La resolución condenatoria fue dada a conocer después que Ulises Casco, se declaró culpable en la primera audiencia de juicio, ante el juez Erick Laguna Averruz.
Puedes leer más: Sismo del domingo 05 de enero dejó daños en viviendas y en 5 iglesias de Somoto y San Lucas
Ulises Casco le quitó la vida a la señora de la tercera edad para robarle un hacha y una coba, que después vendió en 200 córdobas para presuntamente comprar medicamentos, según la acusación del fiscal.
El robo, seguido del crimen, tuvo como escenario la casa de la víctima en Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. El homicida saldrá de la cárcel hasta el 28 de abril del 2041. El juez señala como agravante del crimen, el hecho que la víctima estaba sola en su casa cuando fue atacada por el homicida confeso.