En el Mercado Central de Juigalpa el tomate tiene nuevo precio

En el Mercado Central de Juigalpa el tomate tiene nuevo precio

Juigalpa-Chontales: Un nuevo precio registró esta semana la libra de tomate en la mayoría de los tramos del Mercado Central de Juigalpa y ahora, se compra entre 20 y 25 córdobas, mientras la papa mantiene su valor en 30 y 35 córdobas y la cebolla experimentó una baja alentadora en su precio lo que viene a convertirse en un beneficio muy significativo para el presupuesto familiar.

Luis Napoleón Galeano Suárez, un comerciante emblemático en la venta de frutas y verduras en los alrededores del Mercado Central, dijo, que la cebolla se compra la libra en 15 y hasta en 20 córdobas, mientras la cebolla morada mantiene su precio sin descartar que la próxima semana incremente su valor.

Nuestras líneas directas para tus noticias y reportes de última hora.
Nuestras líneas directas para tus noticias y reportes de última hora.

El ajo podría experimentar aumentos en su precio, ya que tiene varias semanas de mantenerlo. El maracuyá tiene valores diferentes: la doce se compra entre 120, 150 y 180 la de mejor calidad, la piña experimenta un bonito abastecimiento y lo mejor es que se encuentra accesible.

El limón podría llegar a los 10 córdobas la unidad

Galeano Suárez lamentó el alto precio que tienen los aguacates, por ejemplo, en el sector del andén uno de buen tamaño se compra hasta en 200 córdobas, en la parte céntrica los medianos y pequeños en 180 y 150, respectivamente. El limón se cotiza la unidad en 09 córdobas, con la posibilidad que alcance en los próximos días los 10 córdobas.

Puedes leer más: Se inauguró en Santo Tomás-Chontales la Feria Agropecuaria “Ríos de Leche”

Luis Napoleón Galeano Suárez, comerciante de frutas y verduras.
Luis Napoleón Galeano Suárez, comerciante de frutas y verduras.

Celebró este comerciante el buen abastecimiento de piña jaguayana que produce Nueva Guinea y eso, ha permitido abaratar los costos y en la actualidad los precios oscilan dependiendo el tamaño y calidad, entre 40, 30 y 25 córdobas. “En realidad la gente está comprando porque la piña está barata”, afirmó Luis Napoleón.

Galeano Suárez se mostró contento con las buenas ventas que registra en su negocio, aunque cuando hay modificación de precio en algún producto de alto consumo en el hogar, las amas de casa bajan su poder de compras y a veces se llevan de tres a dos libras, sin embargo, no dejan de llevar a sus hogares frutas y verduras.

Deja una respuesta