Capacitaron en Juigalpa a maestros de multigrado.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Maestros de Multigrado de las comarcas de Juigalpa, se reunieron en la escuela Normal “Gregorio Aguilar Barea” (GAB), para fortalecer tres temáticas: Merienda Escolar, Consejería de las Comunidades Educativas, Taller de Arte y Cultura, además, la asignatura de educación física.

La capacitación fue dirigida por el profesor Álvaro López, asesor pedagógico del Mined-Juigalpa e informó de la participación de los 63 docentes rurales y luego les recomendó, que la hora más adecuada para distribuir la merienda escolar es 15 minutos antes del receso.De forma teórica los alumnos están recibiendo sus clases de Arte y Cultura, por tal razón, no han logrado identificar talentos en las diferentes disciplinas artísticas y una vez inicien las prácticas, conocerán la vocación de cada estudiante.

“Cuando ya identifiquemos cada talento, vamos a elaborar instrumentos musicales de acuerdo al medio. Todos sabemos que para un infante es muy difícil comprar una guitarra, un piano o una trompeta”, declaró el profesor López durante el desarrollo de la capacitación.

Valoró el asesor del Mined-Juigalpa, como un proceso que cada día va mejorando y los alumnos, maestros al igual que los padres de familias han recibido la asignatura de Arte y Cultura con entusiasmo, debido a que sus hijos practicarán una disciplina artística en sus escuelas.

Deja una respuesta