Tomado de Trinchera de la Noticia.
Dos niños murieron ahogados y otros cinco fueron rescatados con vida, al naufragar una embarcación en el mar Caribe nicaragüense. Las víctimas, un niño de seis años y una niña de cuatro, así como los sobrevivientes, viajaban en la embarcación «III Hermanos L», que se dio vuelta el sábado a causa del mal tiempo en el mar Caribe, según dijo el dueño de la nave, Frank López Catus.
El naufragio ocurrió poco después de las 10.00 a.m. a unas 27 millas al norte de la ciudad de Bilwi, de donde había zarpado, indicó López. El «III Hermanos L» tenía como destino la comunidad costera de Sandy Bay, como parte de su recorrido diario al brindar el servicio de transporte colectivo en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.
Al momento del naufragio la embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad, de acuerdo con el informe preliminar. Dos marineros murieron por una descarga eléctrica, un día antes, al ser alcanzados por un rayo mientras faenaban en el mar Caribe, como parte de la tripulación del barco langostero «Mr. George».
El buzo Daniel Ritman Capriciano y el cayuquero Netan Sandy, ambos nicaragüenses, se encontraban pescando langostas cuando recibieron el impacto del rayo, que los lanzó al mar desde el interior del barco, según sus compañeros de trabajo.