Tomado de Trinchera de la Noticia.
El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, abogó por la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio inclusive. En declaraciones a los periodistas después de oficiar una misa en la iglesia Niño Dios de Praga, ubicada en el kilómetro 13 y medio de la carretera vieja a León dijo que «la pelota está en la cancha del gobierno para que (la salida de los presos) se haga una realidad».
«Creo que todos deben salir», agregó rememorando las frescas imágenes del pasado 30 de mayo con la salida de 50 prisioneros políticos. «Hubo rostros de alegría, gozo y llantos, que también manifiestan un sentimiento de alegría», dijo Brenes.
«Pero, hay tristeza porque algunos quedaron detenidos… ojalá salgan antes del 18 de junio», agregó «Las familias están contentas por la salida de sus presos, hay un compromiso del gobierno y ojalá se dé… que puedan vivir en libertad», declaró el Cardenal Brenes Solórzano.
En cuanto a la permanente vigilancia de la Policía en las afueras del templo mayor de los managuas, comentó que «hemos dicho que respeten nuestras celebraciones… la iglesia es madre… pedimos respeto a la liturgia. Hemos pedido a los manifestantes y a la Policía que respeten».
Agregó que la Policía que permanece alrededor de la Catedral «da temor a algunas personas», aunque desmintió que agentes policiales hayan penetrado a los predios del tempo. «Ojalá (la presencia de las patrullas) se pueda superar para que la gente pueda circular con completa libertad». Al concluir expresó su «Aprecio al doctor Carlos Tünnermann», por lo que está ocurriendo con su hijo, acusado por la Policía de ser el presunto dueño de un lote de armas de guerra.