Tomado del Diario La Prensa.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) anunció este lunes que se retira de la mesa de negociación con los representantes del régimen de Daniel Ortega hasta que se libere definitivamente a los presos políticos conciliados en la lista de la Cruz Roja Internacional.
La decisión de la Alianza Cívica ocurre, según detallaron en una conferencia de prensa, se da por las violaciones del régimen a tres puntos de los acuerdos alcanzados sobre la liberación de los presos políticos. Entre estos está la muerte del preso político Eddy Montes durante un ataque de los custodios en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, donde también resultaron varios reos heridos y golpeados.
La delegación de la Alianza Cívica decidió no presentarse este lunes a la sede del Incae, al sur de Managua, y se reunieron a tempranas horas para definir si se mantendrían o romperían totalmente las conversaciones.
El oficialismo reaccionó molesto con la oposición. En el comunicado, leído este lunes por el canciller orteguista y jefe de la delegación del régimen, Denis Moncada, se acusa a la Alianza Cívica de no cumplir su compromiso de retomar este lunes las conversaciones para concretar los acuerdos negociaciones la semana pasada.