Alto precio del diesel asfixia a transportistas y anuncian paro técnico.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Que baje el precio del combustible y atienda el gobierno la problemática más sentida de los transportistas, fueron los puntos incluidos en un comunicado dado a conocer en Juigalpa por directivos de diferentes cooperativas de la región que llegaron invitados por los líderes de Unicotrazocp.

Lector 2: Durante el encuentro, los dirigentes del transporte presentaron los principales problemas que les aqueja, solicitándoles a los personeros del MTI reducción del precio del diesel y no incremento a la tarifa, por ser la población la más afectada y esa medida, vendría a debilitarle más sus endebles economías.

Pablo Solórzano, presidente de Costracapa-Juigalpa, mencionó, que en la cabecera departamental de Chontales se compra en 103 el galón de diesel y 140 córdobas la gasolina. Con esos precios trabajan los transportistas sin solventar los gastos operativos, muchos menos para garantizarle el mantenimiento a la unidad.

“Los acontecimientos que envuelven al país ha reducido el número de pasajeros con destino a Managua y en gran medida nuestras (utilidades) han bajado significativamente”, dijo Solórzano, sin descartar un posible paro técnico en los próximos días.

Domingo Narváez, dirigente del sector selectivo de Juigalpa, le exigió al gobierno bajar el precio de los combustibles y enseguida afirmó, que no están dispuestos aumentarle el valor a la carrera de taxi. “No vamos a afectar más al pueblo, queremos que el gobierno atienda con responsabilidad nuestras demandas”.

La presidenta de los transportistas en San Carlos, Xiomara Esperanza Bonilla, compartió con los asistentes una radiografía de la difícil situación que están enfrentando los dueños de unidades colectivas, mencionando el elevado costo del combustible como el principal obstáculo que les impide desarrollarse.

Deja una respuesta