Analizan si los balnearios de Juigalpa están en óptimas condiciones.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los miembros de la Comisión Interinstitucional conformada para organizar y desarrollar el “Plan Verano 2023”, iniciaron a tomar las muestras de aguas de los balnearios naturales ubicados en diferentes comunidades de Juigalpa para conocer si están o no aptos para que la población disfrute de la temporada de vacaciones.

“Ya hicimos las tomas de aguas de los balnearios El Salto, Las Limas, San Ramón, en las quebradas de El Potrero y Carca. En nuestras visitas hemos observados que en algunos de ellos el agua está corriendo y en otras se encuentra estancada”, dijo el profesor Gerson Santiago Carrillo, miembro de la comisión.

A criterio de Carrillo, va a depender de los resultados de laboratorio si determinado balneario es apto para que los habitantes de Juigalpa lleguen a darse un chapuzón. “Si en las aguas del balneario hay bacterias vamos a tomar las medidas pertinentes, porque no podemos exponer a los veraneantes”, afirmó.

Profesor Gerson Carrillo.

Para conocer cuales están en condiciones, deben esperar los integrantes de la comisión los resultados hasta el lunes 20 de marzo y posiblemente en el transcurso de esa semana los estarían dando a conocer a través de los medios de comunicación para que las familias tengan la notificación anticipada.

Gerson Santiago informó, que en cada recorrido van los miembros de la comisión que es integrada por el Ministerio de Salud, Sinapred, Bomberos, Cruz Roja, Policía, la alcaldía y otras instancias que son parte del trabajo preventivo que se realiza a nivel de la ciudad.

Carrillo aseguró, que en los próximos días desarrollarán una segunda jornada de limpieza en los balnearios naturales para darle a los veraneantes las condiciones requeridas, además, han decidido como comisión instalar en el balneario El Salto un puesto que contará con personal de salud, policía y expertos en rescates.

Deja una respuesta