ATC no cumplió su meta.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Sólo 3 mil 200 manzanas lograron sembrar de maíz, frijol rojo y sorgo, pequeños y medianos agricultores afiliados a la ATC-Chontales, informó su secretario, Pedro José Salazar Miranda, quien pronosticó excelentes resultados productivos.

La dirigencia de esa organización campesina, se había proyectado sembrar en el ciclo agrícola 2018 cinco mil manzanas y el no cumplimiento de la meta, se debe a la escasez de semilla en los puestos de distribución de Juigalpa y además, a la crisis sociopolítica.

Asimismo mencionó Salazar Miranda, la falta de financiamiento para la siembra de primera y la ausencia de programas dirigidos a estimular el cultivo de granos básicos, como ocurría en ciclos anteriores y los que ya enterraron el grano, hicieron uso de semilla criolla.Calificó el invierno de cosechero el dirigente de la ATC y eso le hace pensar, que alcanzaran buenos resultados. “Esa producción ayudará a equilibrar un poco los precios del frijol y el maíz. Estamos trabajando y esperamos que nuestras proyecciones se cumplan”, expresó el dirigente.

“Como campesinos esperamos que el país busque el camino de la estabilidad. Queremos paz para trabajar con calma y producir los alimentos que necesitamos. Estamos pidiéndole a Dios que nos regale una buena cosecha de estas 3 mil 200 manzanas que hemos sembrado”, clamó Pedro José.

La producción que se levante en el presente ciclo agrícola, la destinarán según Salazar Miranda, a garantizarle a la familia la seguridad alimentaria y el restante será comercializado para solventar el presupuesto invertido en la siembra de primera.

Deja una respuesta