Autoridades municipales de Camoapa se declaran en insolvencia económica.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Insolvente, así se declararon las autoridades municipales de Camoapa y la licenciada Greetcheng Martínez, no descartó serios problemas para cancelarle a los 140 trabajadores su quincena y no ve por el momento una alternativa que les ayude a superar el déficit, debido a la crisis sociopolítica que encierra a los nicaragüenses.

La jefa de la comuna le informó a los trabajadores, que a partir de esta semana se tomarán severas medidas de ahorro, entre ellas, con la energía eléctrica, agua potable y el combustible, con el objetivo de evitar la suspensión de algunos empleados.

“La situación que enfrentamos en el país (todos) la conocemos y no hay necesidad de hablar sobre el tema. Nadie esperaba lo que está ocurriendo y en realidad eso vino a coadyuvar a que la situación económica de la (Alcaldía de Camoapa) se complicara más”, dijo la licenciada Martínez.

Les dejó claro la Alcaldesa de la ciudad de los Amores del Sol, que para cancelar la planilla necesita un presupuesto de 500 mil córdobas y el problema que envuelve al país, les impide recaudar ese dinero. Sin embargo, afirmó, que hasta el momento no les han atrasado ninguna quincena a los empleados de la municipalidad.

Por su parte, la sindicalista Jessenia Jirón, manifestó, que era prematuro pensar en una posible suspensión laboral, pues los trabajadores pueden esperar una o varias quincenas como ocurría en administraciones anteriores y luego, venían al suave actualizando y cancelando las retrasadas.

Las autoridades municipales de Camoapa, por el momento no ven una solución a la insolvencia económica que enfrentan, porque recientemente llamaron al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para preguntar cuando se realizaría el segundo desembolso de las transferencias y la repuesta no fue muy halagadora.

Deja una respuesta