Católicos celebraron la solemnidad de la Sangre de Cristo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La feligresía católica que se congrega en la parroquia San Martín de Porres de Juigalpa, celebraron la solemnidad de la Sangre de Cristo con diferentes actividades y los asistentes oraron por la situación que envuelve al país, además, compartieron suculentos alimentos.

El sacerdote Jairo de Jesús Mejía, vicario de la parroquia recordó, que nuestro señor Jesucristo murió y resucitó por amor a (nosotros), provocando un desborde de los fieles quienes acompañaron la imagen de la Sangre de Cristo que es bien venerada.

“Celebrar la (Sangre de Cristo) significa meditar la pasión y muerte de nuestro (señor Jesucristo). Jesús estuvo ahí, clavado en la cruz donde derramó su sangre y esa sangre fue la que vino a redimir al mundo”, dijo a Punto Noticioso el padre Jairo de Jesús.

“La meditación del misterio de la Sangre de Cristo derramado en la cruz por nuestra redención, nos impulsa, en particular, hacia cuantos podrían ser sanados de sus sufrimientos morales y físicos y en cambio son abandonados en los márgenes de una sociedad del consumo y de la indiferencia”, lo dijo el Papa Francisco a los participantes en el Encuentro promovido por la Familia Espiritual de la Preciosísima Sangre de Cristo, a quienes recibió en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Deja una respuesta