Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Ya los fieles de la parroquia San Martín de Porres de Juigalpa, se declararon listos para iniciar el miércoles seis de marzo la cuaresma, cuentan con el programa de visitas del viacrucis a los diferentes barrios y preparan un retiro que posiblemente contará con la participación de los católicos de la ciudad.
“A las puertas de iniciar el tiempo de cuaresma, nosotros los miembros de la parroquia (San Martín de Porres) estamos listos para conmemorar la Muerte, Pasión y Resurrección de nuestro señor Jesucristo”, dijo el padre Julio McNally, vicario de esa parroquia.
Incluye la celebración de cuaresma, el rezo de los viacrucis los viernes, actos penitenciales y las confesiones. Habló el sacerdote McNally de organizar un retiro espiritual en las instalaciones de la universidad de la Diócesis y se espera asistan los fieles de las 7 parroquias de Juigalpa.
“Tengo visualizado el programa del (retiro espiritual). Será un retiro fuerte de conversión, con reflexiones fuertes y vamos, primeramente Dios a desarrollar un retiro bien montado, con cuartos de oración y contaremos con la participación de los grupos de intercesión”, afirmó el clérigo.
Aclaró el titular de la parroquia San Martín de Porres, que no hay ningún cambio en las actividades de cuaresma y los viacrucis se realizarán en el horario acostumbrado. “Se nos acerca un tiempo fuerte en la iglesia y así como fueron las actividades de la purísima, esperamos realizar el tiempo de cuaresma como siempre lo hemos desarrollado”.