Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
En medio de un escenario doloroso por la situación del país y con la esperanza de encontrar consuelo a los pies de la Madre de Dios, se llevará a cabo la celebración de la última aparición de la Virgen María en Cuapa el próximo 13 de octubre; como en años anteriores los devotos están invitados a participar en distintas actividades religiosas.
En una entrevista al sacerdote Luis Zavala, rector del Santuario Diocesano de la Virgen de Cuapa, comenta que el amor a la “Madre” debe manifestarse a través de la oración y por eso, desde el 12 de octubre a las 5 y 30 de la tarde, la imagen saldrá en procesión de la parroquia hasta el lugar de las apariciones, luego se oficiará una eucaristía y una pequeña vigilia.
“Esta fecha, a diferencia del 8 de mayo (la celebración más concurrida), reúne a feligreses del municipio y de puntos aledaños, es un escenario perfecto para que crezca el amor a Dios y de su mamá. El objetivo principal es recordar el mensaje que nos dejó a través de Bernardo y evangelizar; ojalá que los asistentes logren abrirle el corazón a Jesús”, añadió el religioso.
De igual manera detalló que el 13, día central habrá rezo de rosario y una eucaristía a las 11 de la mañana, presidida por el padre Paúl Oporta (Vicario General de la Diócesis de Juigalpa) y acompañados por Legiones de María de las distintas parroquias, encabezada con sus líderes.
“Dios nos está pidiendo que cada día seamos mejores, que nos mantengamos unidos. En esta última aparición, Bernardo le contó a la Virgen que la gente decía que se le aparecía el diablo, que estaba muerta y hecha polvo como cualquier mortal. Entonces la Virgen se puso triste y lloró por la dureza de corazón y le recomendó, orar para que cambien”, relató.
Ese día la virgen también dijo: “Yo estoy con ustedes aunque no me miren. Soy la madre de todos ustedes pecadores. Ámense unos a otros”, palabras que según el sacerdote son tan actuales y necesarias.