Cenidh preocupado por abuso de las redes sociales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A evitar a través de las redes sociales las amenazas de muertes, injurias, calumnias y desacreditación a personas sin distinción alguna de Juigalpa, exhortó el licenciado Denis Antonio Báez Orozco, asesor jurídico del Cenidh en Chontales, al presentar un informe de los casos recepcionados en dos meses de crisis sociopolítica que envuelve al país.

Báez Orozco se mostró preocupado por el excesivo abuso de las redes sociales, lo cual no ayuda en nada y sólo abona a la polarización, además, exacerba los ánimos de los integrantes de los grupos que protestan a favor y en contra del gobierno.

“Como organismo de derechos humanos llamamos a los diferentes grupos a la cordura, sabiduría y que se actúe con responsabilidad, porque si hacemos un análisis frío, la situación de Nicaragua no la vamos a resolver a nivel local. Juigalpa, Chontales no es quien va a resolver la situación nacional y esa situación nacional se resolverá en Managua”, afirmó a Punto Noticioso el asesor jurídico del Cenidh.

En los primeros 60 días de protestas en Nicaragua, se registra en Chontales un intercambio de rehenes que alcanza un poco más de 70 personas liberadas de ambos grupos en conflicto. Asimismo las denuncias han llovido en la oficina del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos con sede en Juigalpa.De acuerdo al licenciado Denis Antonio, las denuncias interpuestas por la ciudadanía están vinculadas a detenciones ilegales, violación a la integridad física, abuso de las redes sociales donde se denigran a las personas y las amenazan, violentando la honra y reputación, de igual manera les provocan daños psicológicos a los recurrentes.

El promotor de derechos humanos afirmó, que la situación que se vive en Juigalpa es muy diferente a la de otras ciudades del país como Masaya, Carazo, León, Chinandega y Estelí, donde hay serios problemas con el abastecimiento de alimentos, medicina, combustible, la circulación de vehículos es mínima y los ataques constantes a la población por parte de las huestes del gobierno.

Deja una respuesta