Conductores veteranos: “Teníamos más responsabilidad en el volante”.

Accidentes en las carreteras de Chontales.

Ahora existen una serie de distractores, más el irrespeto de los conductores a las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Punto Noticioso.Com

Juigalpa-Chontales: Exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y falta de cortesía, es lo que consideran conductores veteranos que están abonando a la ocurrencia de accidentes de tránsito con saldos fatales y a sus criterios, los distractores existentes son otro factor que estimulan las tragedias no sólo en las carreteras de Chontales, sino, en las del resto del país.

Rito Amador, tiene 47 años de conducir y en su carrera jamás ha provocado algún accidente de tránsito, tampoco a colisionado con semovientes y asegura, que el secreto está en manejar un vehículo con precaución, además, domina los lugares autorizados para aventajar o estacionarse en las vías.

Son imprudentes los conductores de ahora.

“Lo que está provocando accidentes es el exceso de velocidad y la imprudencia que tiene el conductor joven. Por ejemplo, no todos respetan el semáforo, irrespetan con facilidad los altos y si usted se ubica en cualquier punto del tramo carretero que cruza por Juigalpa, se convencerá como los motociclistas aventajan por la derecha y algunos hasta en los andenes se suben para avanzar”, declaró Amador.

En la actualidad no chequean los vehículos.

Asegura Olmedo Pérez, que el conductor veterano se caracterizaba por la responsabilidad y como era su profesión, constantemente se capacitaba para evitar una vez al volante fallas que generaran accidentes de tránsito con saldos trágicos.

Conductor Rito Amador.

Noticia relacionada: https://puntonoticioso.com/dos-personas-murieron-en-un-accidente-de-transito-registrado-en-el-kilometro-193/

“Siento que ahora el conductor no es responsable y en el casco urbano de la ciudad se desplaza a alta velocidad, algunos bajo los efectos del licor y ciertos motociclistas circulan sin casco, sin licencia y hasta sin seguro. Esas faltas el viejo conductor no las cometía”, afirmó Pérez.

Recordó, que sus primeras enseñanzas estaban dirigidas a chequear el vehículo: líquido de frenos, el agua del radiador, las llantas y las luces. Ahora, el obrero del volante sólo se sube e inicia la marcha, además, siempre le orientaron a respetar el alto viniese o no automotores, de igual manera ser cortes con el peatón.

Conductor Olmedo Pérez.

Se debe conducir sin prisa.

Chontales en 2022 fue golpeado por los accidentes de tránsito y las tragedias viales las calificó el obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, como una pandemia y en ese sentido exhortó a los conductores a movilizarse con prudencia y así evitar luto y dolor en las familias de nuestro departamento.

“Me da tristeza como tantas personas han fallecido en accidentes de tránsito y siempre he dicho, que no debemos conducir a prisa, porque la prisa nos traer muerte y dolor, no hay que manejar bajo los efectos del licor y lo mejor es manejar con toda la paciencia del mundo”, recomendó el jerarca católico.

Accidente de tránsito.

Ya se contabiliza el primer muerto.

En los 16 días que han transcurrido del mes de enero 2023, ya Chontales registra la primera víctima mortal, se trata del joven Owing Manuel Sevilla, de 19 años, quien la tarde del lunes 02 de enero colisionó el vehículo que conducía con una rastra que llevaba un tractor en la bajada de las Ñambaras, sector de Pochomil, carretera Juigalpa-El Rama.

Owing Manuel, presentaba severas complicaciones en su salud y fue llevado de la escena del accidente al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, posterior, lo trasladaron al Centro Asistencial de referencial nacional donde falleció la mañana del sábado 7 de enero del año en curso. Sevilla fue parte del equipo de béisbol, Toros de Chontales, en el campeonato de la Sub-23, del año pasado.

Desde la última semana de octubre del 2022, el mando de la Policía de Chontales, ejecuta un plan dirigido a prevenir los accidentes de tránsito y su peligrosidad sobre el tramo carretero que cruza por el departamento que inicia en El (Cedral y finaliza en la Curva), sin embargo, el año pasado murieron por esta causa un poco más de 45 personas.

Deja una respuesta