Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar de la crisis económica que enfrenta el Cret-Teletón Juigalpa, su personal hace lo humanamente posible por mantener las puertas abiertas y garantizarle a la población infantil con discapacidad de la región central las diferentes terapias y con mucha disciplina aseguran su trabajo voluntario los días lunes y martes.
De acuerdo a las estadísticas en este centro se atienden a más de 6 mil niños y niñas con discapacidad de los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central, Rio San Juan y Bluefields. Sin embargo, los técnicos reconocieron que no llegan a la consulta todos los infantes inscritos.
La licenciada María Auxiliadora Aragón, responsable del área de comunicación y lenguaje del centro, habló de la suspensión laboral que culminará el próximo 11 de diciembre y de esa fecha en adelante no se sabe cuál será el futuro de los colaboradores del Cret, quienes por el momento son apoyados por sus familiares.En esta lucha por mantener abierto el centro y evitar su cierre, el respaldo de los padres de familias es vital y desarrollan diversas actividades entre ellas, rifa de una canasta básica, venden repostería, refrescos, jugos, galletas y otros productos que dejan ciertas utilidades que se invierten en el pago de servicios básicos.
La joven señora Yanilda Olivas, madre de una niña con discapacidad se unió al resto de los padres de familias con el único propósito de buscar dinero y mantener las puertas abiertas del centro mientras se decide el futuro del personal. “Sí se cierre el centro los mayores perjudicados serían nuestros hijos”, sentenció la madre preocupada.
“No queremos que el centro se cierre, porque si eso ocurre se nos haría difícil reabrirlo”, dijo Olivas y luego expresó su satisfacción con el trabajo que están realizando los fisioterapeutas en beneficio de la niñez con discapacidad y cada día se refleja en su rehabilitación.