Empresarios exigen fin a la crisis que envuelve al país.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El presidente de Cantur-Chontales, José Manuel Flores, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio, Asogacho, Unión de Cooperativas de Transporte y la Cooperativa Láctea Mayales, exigieron a través de un comunicado el cese de actividades de ambos lados, porque están afectando el desarrollo comercial de Juigalpa.

Flores fue quien le dio lectura al comunicado y luego, respondió preguntas de comunicadores, además, presentó una radiografía de los estragos que les están ocasionando al comercio formal y a la pequeña y mediana empresa turística de Chontales las actividades que se organizan a nivel local y nacional.

Una de las empresarias turísticas de Juigalpa, reportó una comercializó en sus dos negocios de Un Mil 300 córdobas. En el primero alcanzó una venta de 300 y en el segundo le registraron Un Mil córdobas, pero otros negocios no han contabilizado ni la venta de una gaseosa.

“Con esta situación son muchos (los negocios) que se están tambaleando. No sólo prestadores de servicio, sino también, pulperías, tiendas, comedores y otros establecimientos donde sus propietarios se lamentan de las bajas ventas”, declaró José Manuel.

El presidente de Cantur-Chontales, le pidió a Dios que pronto se solucione este problema y Nicaragua recupere su tranquilidad, porque estos asuntos no abonan al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, que es según él, la principal generadora de empleos.

Afirmó Flores, que muchos negocios no aguantan más y deben pagar la planilla de sus trabajadores de esta quincena, compromisos tributarios, cancelar la factura de consumo de energía eléctrica, agua potable y solventar deudas con sus proveedores.

Deja una respuesta