Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Atender con responsabilidad la problemática de los pequeños y medianos empresarios turísticos, es la principal expectativa del presidente de Cantur Chontales, José Manuel Flores, del nuevo delegado de Intur, ingeniero Marlon Vargas Amador, quien hasta el lunes santo era el inspector de Inpesca en este departamento y Rio San Juan.
“Nosotros queremos en Chontales (funcionarios) que se deban a la población, funcionarios que tengan (sensibilidad), que obedezcan a los intereses de los empresarios y del pueblo. Ahora, que tenemos un nuevo delegado de Intur, queremos que este funcionario se identifique con los empresarios turísticos”, anheló Flores.
José Manuel instó al ingeniero Marlon Vargas Amador, como nuevo titular de Intur, busque la manera de darle respuesta a la problemática del sector, porque hasta el momento, la única entidad que ha atendido con responsabilidad los planteamientos de los empresarios, es Cantur.
Calificó el presidente de Cantur de “grandes” los problemas de los empresarios turísticos y se cierran en alta facturación de energía eléctrica, agua potable, impuestos ante la DGI, Municipalidades, más tropiezos con el Ministerio del Trabajo y el Seguro Social.
Flores nuevamente planteó la necesidad de aprobar una tarifa especial para los empresarios de este sector, ya que en la actualidad solo están trabajando para pagar la factura de energía eléctrica, impuestos, salario a sus colaboradores y a los proveedores.
Afirmó José Manuel, que en las condiciones en que se encuentran las empresas turísticas de Chontales, no son competitivas y para hacerlas rentables, demandó las condiciones necesarias como financiamiento y un trato tributario acorde a la realidad económica de los dueños de estos establecimientos.