Tomado del Nuevo Diario.
A partir de las cinco de la mañana de este miércoles iniciaron a liberar a un grupo de manifestantes que se encontraban detenidos en el sistema penitenciario de Tipitapa, La Modelo.
Entre los presos liberados están el reconocido maratonista Alex Vanegas. Los manifestantes salieron en dos microbuses y de manera extraoficial se conoció que los dejarían en sus casas.
Al salir de la cárcel los manifestantes cantaron el himno nacional de Nicaragua y manifestaron sentirse feliz porque podrán ver a sus familiares. La liberación de este grupo de manifestantes se da a pocas horas del reinicio del diálogo nacional entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
Ayer una autoridad judicial informó que serían entre 100 y 150 presos a los que les darían casa por cárcel, sin embargo una fuente de la Policía manifestó que sería liberado de manera definitiva. De acuerdo con organismos de derechos humanos más de 600 personas se encuentran detenidas en Nicaragua por haber participado en las protestas.
Al salir de La Modelo algunos manifestantes comentaron que dentro del penal los habían maltratado. Frente al complejo turístico El Trapiche, uno de los microbuses que transporta a los prisioneros se detuvo por algunos minutos, momento aprovechado por los manifestantes para entonar el himno nacional.