Fiesta hípica no llenó expectativa de la gran mayoría de empresarios turísticos de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Bajas ventas y cero reservaciones en los hoteles de Juigalpa, es lo que reportó la dirigencia de Cantur el fin de semana cuando se celebraba el desfile hípico que en tiempos normales es un excelente escenario para dinamizar la economía de las pequeñas y medianas empresas turísticas de la ciudad.

“La gran mayoría de los pequeños y medianos empresarios turísticos que se aventuraron vender durante el desfile hípico reportaron ventas pésimas. Se quedaron en realidad los vendedores de licores y cervezas con todo, igual les sucedió a los que estaban vendiendo comida”, sostuvo José Manuel Flores, presidente de Cantur-Chontales.

Previo a la fiesta hípica, Flores había exhortado a los empresarios afiliados a Cantur a no aceptar grandes consignaciones de cervezas y gaseosas, ni contratar personal extra para atender el posible incremento de la clientela que generaría el desfile.

Recordó el dirigente de los empresarios turísticos, que el año pasado alcanzaron un movimiento económico que superó el 70% y en esta oportunidad, sólo de 2 a 3 negocios de Juigalpa lograron contabilizar ventas que superaron las expectativas de sus propietarios.

Al preguntar a José Manuel qué originó las pésimas ventas durante hípico. Respondió: “Todo se debe a la situación económica que enfrenta el país. No hay circulante y en realidad hay una tremenda recesión económica que limita a muchas familias a dejar presupuesto para la recreación”.

Flores considerada, que en esta semana de actividades culturales y recreativas prevalecerá el aspecto económico, eso indica, que los vendedores de ropa, calzado, comidas y frutas, registrarán ventas por debajo de las metas trazadas previo al evento.

Deja una respuesta