Fundación Creando Sonrisa con nuevos parámetros para entregar beneficios.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El presidente de la Fundación Creando Sonrisas “Príncipe de Paz”, Delvis Taisigüe, presentó los nuevos parámetros para otorgarles a las familias pobres de Chontales un beneficio y su principal objetivo, es evitar inconformidades entre los solicitantes quienes se molestaban cuando esperaban dos o tres meses una ayuda.

Desde a mediados del 2019 esta fundación se retiró de Juigalpa y según Taisigüe, las oficinas se instalaron en Managua donde con más facilidades se gestionan ayudas ante organismos no gubernamentales e instituciones públicas para aquellas familias que lo necesitan.

De acuerdo a Delvis, los estatutos de esa fundación establecen la apertura también de una subsede y filiales municipales. En ese sentido en los próximos días van a reactivar la oficina en Juigalpa para recepcionar algunas ayudas que pidan los sectores más vulnerables de la ciudad.

A parte que los directivos de esa organización no gubernamental trabajan en reunir la documentación para presentarla al Ministerio de Gobernación y la DGI, de igual manera diseñan el plan de trabajo que ejecutaran a partir de la segunda quincena de marzo 2020.

“Vamos a darle un giro diferente a la fundación. Por ejemplo, estableceremos un día a la semana para atender a la ciudadanía, realizaremos visitas casa a casa para elaborar un mapeo de las principales necesidades de la población”, declaró a Punto Noticioso Taisigüe.

Reconoció su presidente, que la fundación tiene pendiente otorgar en Juigalpa colchones y cocinas, las que con la ayuda de los líderes vienen entregando en los barrios periféricos de la ciudad. Asimismo, están visitando a adultos mayores a quienes les garantizan medicamentos y ciertos víveres.

Deja una respuesta