Tomado del Diario La Prensa.
El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal será galardonado con el Premio Internacional Mario Benedetti por su lucha en favor de los derechos humanos y la solidaridad, según anunció este viernes La Fundación Benedetti.
En esta edición, el galardón -que antes recibieron referentes uruguayas como Belela Herrera y Mariana Mota- es para Cardenal, quien ha dedicado su vida a los desamparados.
En nombre de la Fundación Benedetti, su presidenta Hortensia Campanella, informó en rueda de prensa que “se tuvo en cuenta la larga trayectoria de Cardenal al servicio de los más vulnerables y su profundo compromiso con los derechos humanos”.
La Fundación, que concede este premio desde el año 2013, informó que es posible que Cardenal, de 93 años, viaje a Montevideo a principios de diciembre a recibir el premio, que consiste en una estatuilla del escultor uruguayo Octavio Podestá.
Cardenal y Benedetti fueron amigos y el poeta y escritor uruguayo empezó a escribir en 1961 sobre la obra de su colega centroamericano.