Instituto Santa Teresita de la Batea, ganó el concurso nacional Escuelas Verdes 2023

Instituto Santa Teresita de la Batea, ganó el concurso nacional Escuelas Verdes 2023

El certamen incluía una serie de actividades, entre ellas, siembra de árboles, buen manejo de residuos y jornadas de embellecimientos

Tomado de La Primerísima: El Instituto Nacional Santa Teresita de la comunidad La Batea, municipio de Muelle de los Bueyes, ganó el Concurso Nacional de Escuelas Verdes 2023, anunció este miércoles el Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El próximo 7 de marzo Guardabarranco entregará el premio en el propio instituto, que consiste en kits de jardinería y agricultura verde, instalación de estanque de peces y semillas de plantas frutales y forestales.

En el mismo acto, Guardabarranco entregará reconocimientos a las brigadas ambientales del Colegio La Independencia de Rancho Grande, Matagalpa, que ganaron el segundo lugar, y al Instituto Doctor Fernando Robleto Lang, de Mulukukú, Caribe Norte, que obtuvo el tercer lugar.

Fotos cortesías de la Primerísima.
Fotos cortesías de la Primerísima.

El evento incluía una serie actividades

En el concurso participaron 27 centros escolares de distintos departamentos del país. La comunidad educativa de cada centro realizó diversas actividades ambientalistas durante el año 2023, tales como siembra y adopción de árboles, murales educativos, buen manejo de residuos, jornadas de sensibilización y jornadas de embellecimiento de espacios de esparcimiento y diversión, así como establecimiento de aulas verdes.

Puedes leer más: Canislac insta a sus socios tomar medidas ante posible dureza del verano 2024

La quinta edición del concurso fue organizada por Guardabarranco en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), los ministerios de Educación (Mined) y Recursos Naturales (Marena), y los institutos Forestal (Inafor) y de Pesca (Inpesca). Delegados de todas esas entidades recorrieron los 26 centros para determinar finalmente a los tres ganadores.

Deja una respuesta