Tomado del Diario La Prensa.
Botar la cuenta de Facebook. Censurar su contenido en redes sociales. Esa era la intención de turbas digitales afines a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que este fin de semana intentaron censurar la información del canal 10 de televisión sobre la represión de policías, paramilitares y fanáticos orteguistas contra la ciudadanía manifestantes y medios de comunicación.
A esa conclusión llegó el jefe de prensa del citado medio de comunicación, Mauricio Madrigal, quien explicó a LA PRENSA que fanáticos del régimen, desde perfiles falsos creados en Facebook, empezaron a denunciar las publicaciones del canal en esta red social, con la intención de que la gigante compañía estadounidense bloqueara el sitio.
“Estaban denunciando de manera masiva desde cuentas y perfiles falsos la página del canal en Facebook, querían que nos la cerraran, pero nuestro personal de redes sociales, que trabaja a nivel internacional de Ratensa Comunicaciones, se activó y logró revertir el ataque”, explicó Madrigal.
Los ataques contra la página en Facebook del canal se debieron, según el periodista, a la cobertura en vivo de las protestas sociales en Managua y la represión de policías, paramilitares y fanáticos del régimen contra los participantes de la protesta denominada “Sentada Nacional”.
El citado canal, uno de los pocos medios independientes que quedan en Nicaragua, así como sus periodistas, ha sido objeto de una campaña de difamación y ataques de sectores afines al régimen.