Juigalpa ya tiene cinco buses rusos.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los usuarios del transporte urbano de Juigalpa, consideran, que con los nuevos buses rusos que ya circulan por las calles de la ciudad, el servicio mejorará y, además, la tarifa de cinco córdobas se va a mantener y esperan en un futuro no lejano la asignación de más unidades.

Doña Raquel Salablanca, afirma, que a partir de este viernes 03 de febrero tiene la oportunidad de viajar en buses nuevos, porque las actuales unidades presentaban alto deterioro y sus propietarios no se preocupaban por renovarlas, alegando que el servicio no les generaba las utilidades necesarias para cambiarlas.

“Los buses son bonitos y ahora tenemos un nuevo servicio, espero que la alegría de nosotros los (usuarios) dure buenos años, además, que sus conductores manejen de forma prudente evitando accidentes de tránsito y cuidando las unidades”, dijo la señora Salablanca.

“Estos buses para (Juigalpa) significan mucha alegría y sobre todo significa, que Juigalpa viene cambiando. Va cambiando no sólo en la parte ornamental, sino también, el transporte le viene a dar otra vida a los habitantes de nuestra ciudad y ojalá, que nos ayuden a cuidar las nuevas unidades”, declaró el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.

Fotos de Punto Noticioso.

Sostuvo el jefe de la comuna local, que, con la llegada de las cinco unidades rusas, inicia la etapa de modernización del transporte urbano de la cabecera departamental de Chontales, de igual forma apuntó, que poco a poco seguirán llegando más buses que beneficiarán a los usuarios de las rutas locales.

Gerardo Avilés, se gana la vida vendiendo lotería en los alrededores del Parque de Juigalpa y señala, que las nuevas unidades son un excelente beneficio para los pobres que hacen uso de las rutas, ya que con sus escuálidos recursos no pueden pagar una carrera de taxis que tiene un costo entre 25 y 30 córdobas.

Es la primera vez en la historia del servicio urbano de Juigalpa, que los usuarios tienen la oportunidad de viajar en buses nuevecitos y las unidades que atendían las rutas, cinco, seis, siete, ocho y nueve, presentaban alto deterioro y a pesar que el servicio era de baja calidad, cada seis meses solicitaban incremento a la tarifa, hasta que las autoridades municipales tomaron medidas al respecto.

Deja una respuesta