Le cobran 82 mil córdobas y en protesta Pablo Mejía se encadenó frente al Ministerio de la Familia.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Frente a las instalaciones del Ministerio de la Familia de Chontales, se encadenó el ciudadano Pablo Mejía, para que le informen el rumbo que tomó el dinero que mes a mes deposita a favor de su menor hijo y ahora, le cobran la suma de 82 mil córdobas supuestamente por no entregar en tiempo y forma la pensión alimenticia.

Mejía aseguró, que decidió encadenarse después de recibir una cita de la Policía y al llegar a la institución, el oficial que lo atendió le presentó un estado de cuenta emitido por el Ministerio de la Familia donde aparece reflejada una deuda de 82 mil córdobas, sin embargo, ese monto fue negado por el protestante.

En 2016 Pablo Mejía se amarró con alambre de púa en su cuerpo para demandar que los uniformados no lo hostigarán como ocurría en ese momento. En ese entonces reconoce había una deuda y al finalizar el juicio logró cancelarla quedando solvente.

Presentó don Pablo los recibos de los depósitos correspondientes al 2019, los que supuestamente fueron entregados en Banpro y ante el problema, se personó a esa institución financiera y ellos lo remitieron al Ministerio de la Familia para que le dieran la información que andaba buscando.

Mejía permaneció durante la mañana de este martes 5 de mayo en protesta y luego a eso de las 11 y 40 minutos, fue trasladado a las instalaciones de la Policía en la camioneta del Ministerio de la Familia custodiado por dos oficiales del orden público, donde aparentemente iba a dilucidar el asunto, verificando la autenticidad de los recibos.

Este hombre es un desempleado de Juigalpa y en medio de sus dificultades afirma, que va al día y sí debe, son entre uno o dos meses, de igual manera está consciente que tiene la responsabilidad de cancelarle la pensión alimenticia a su menor hijo.

Deja una respuesta