Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El aguacero que azotó la tarde del domingo 17 de junio en Juigalpa, dejó cauces desbordados y calles anegadas, sin conocerse el número de viviendas inundadas en los barrios periféricos marcados por el Sinapred como vulnerables a las lluvias.
La lluvia inundó la calle que pasa frente al taller de Henry Arróliga. Otra de las vías es la que va de la pasadita con dirección al Intae y la que cruza por donde los reconocidos Chuclistas. Ahí, por un momento la circulación vehicular fue obstruida.
Consultado el licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, vía telefónica por Punto Noticioso, manifestó, que después de un monitoreo no registraron ninguna vivienda anegada. Asimismo, no computan por el momento daños en la infraestructura vial de Juigalpa.
De igual manera el licenciado Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación y representante del Sinapred en Chontales, afirmó, que a nivel de los 11 municipios del departamento, incluido El Ayote, no hay daños ni desbordamientos de ríos y quebradas en los lugares más vulnerables.Alvin Antonio expresó, que es en Juigalpa donde la lluvia fue más fuerte que en el resto de municipios y desde las primeras horas de este domingo, los integrantes de los Comupred se activaron y se mantuvieron vigilando los sectores frágiles.