Con una ofensiva neutralizada por completo y el picheo abridor fallido de Gustavo Martínez, Nicaragua perdió por blanqueada de 5-0 frente a México este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Después de caer en su debut 3-1 frente a Colombia el viernes, la tropa nacional ahora suma dos derrotas sin victoria en el torneo, lo que reduce aún más su margen de derrota para poder optar al menos a la medalla de bronce en esta justa deportiva.
En este torneo, los ocho equipos participantes se enfrentan todos contra todos en una primera ronda, los dos mejores disputan la medalla de oro y ganan la clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año, y los dos siguientes conjuntos jugarán por el bronce.
Es precisamente a esta segunda posibilidad a la que todavía opta la novena nicaragüense, pero para poder materializarla en teoría solo puede perder un partido más, de los cinco que le restan, aunque ante un escenario de empate entre dos o más equipos las carreras permitidas en el torneo contarán para definir las posiciones.
En el duelo ante México, Nicaragua se vio superada desde el inicio, con las tres carreras que anotó la selección mexicana en el cierre del primer inning ante el abridor pinolero Gustavo Martínez, incluyendo sencillo de dos carreras de José Álvarez.
Los problemas de Martínez continuaron en el segundo capítulo, en el que Amadeo Sazueta produjo una carrera más para los aztecas con un doble y marcó la salida para el abridor de Nicaragua, que perdió con breve trabajo de 1.1 capítulos de cinco hits, cuatro carreras (tres limpias), un boleto y dos ponches.