Nicaragua registra menos muertes esta Semana Santa en comparación con la de 2017.

Tomado del Diario La Prensa: Al menos 46 personas habían perdido la vida por diversas causas durante la Semana Santa, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Nacional publicado en su sitio web. Según esa información, había ocho muertes menos en relación con el mismo período del 2017.

La institución aclara que en lo que respecta a la cobertura del Plan Verano 2018 “no se registraron muertes homicidas, ni fallecidos por accidentes de tránsito, en la protección que se le ha brindado a 5,355 procesiones, 442 balnearios y 92 destinos turísticos”. Sin embargo, durante el período de Semana Santa ocurrieron nueve homicidios, 15 fallecidos por accidentes de tránsito y 22 ahogados.

El informe preliminar de la Policía fue dado a conocer por la vocera policial, comisionada mayor Vilma Rosa González, quien señaló que la institución contabiliza ocho ahogados más que en el mismo período del año 2017.

Al respecto, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) reportó 23 fallecidos por sumersión; sin embargo, la institución de socorro solo participó en la recuperación de 12 cuerpos, ya que el resto de casos se presentaron en lugares donde no hubo presencia de socorristas o en los días previos a la llegada de los guardavidas a los balnearios.

Según el informe preliminar de la CRN, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección brindaron 26,098 servicios, entre los que se destacan 241 rescates de personas con vida, una cifra menor a los 337 rescates realizados en igual período de 2017. También, hallaron a 56 niños extraviados en balnearios y en actividades religiosas.

El presidente de la institución de socorro, Óscar Gutiérrez, detalló que durante este período también registraron tres fallecidos en accidentes de tránsito y cuatro muertes por causas naturales. Además, prestaron 508 servicios de ambulancia a nivel nacional, brindaron 401 atenciones prehospitalarias y atendieron 97 accidentes de tránsito.

Deja una respuesta