Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Alimentos, juguetes y piñatas, llevaron las autoridades municipales de Juigalpa junto a sus funcionarios a la comunidad de Cañas Gordas, colindante con el Lago de Nicaragua, garantizándoles a niños y adultos una mañana de alegría que quedó evidenciada en el rostro de los participantes.
La comunidad de Cañas Gordas, se ubica a unos 45 kilómetros al suroeste de Juigalpa y es vecina de comarcas de Acoyapa-Chontales, fue duramente golpeada por el huracán “Julia” que azotó al país el pasado domingo 9 de octubre del año en curso, que dejó afectaciones en barrios y algunos sectores rurales de nuestra ciudad.
En la comunidad la vicealcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, explicó, que los juguetes distribuidos entre los infantes de Cañas Gordas, fueron donados por los trabajadores de la alcaldía, mientras los alimentos y las piñatas las aportó la municipalidad.
Maryuri Romero, dirigente de la comunidad de Cañas Gordas, valoró de excelente la actividad organizada que benefició con juguetes a los niños de la comarca y además, se recrearon con la quiebra de piñatas, posterior, degustaron alimentos.
“Nos llenó de alegría la llegada de nuestras (autoridades) de Juigalpa que a nuestra comarca han venido varias veces y siempre nos traen buenas noticias. Después del huracán (Julia) nos trajeron paquetes alimenticios”, dijo la dirigente del lugar Maryuri Romero.
La licenciada María Estelvina Báez, recordó, que cada año seleccionan un barrio o una comarca y en esta oportunidad decidieron visitar las comunidades de Cañas Gordas y la Altura donde compartieron la alegría de la navidad con infantes y adultos.