No hay presupuesto para construir Centro de Salud en la comarca El Quebrantadero.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
A la espera están los pobladores de la comarca de El Quebrantadero, perteneciente a Juigalpa, de que las autoridades del MINSA edifiquen un puesto de salud y evitarse así, viajar a la ciudad para pasar consulta. Hasta la fecha no han recibido una respuesta que les llene de satisfacción.

El profesor Henry Rocha, dirigente de la comarca El Quebrantadero, expresó, que esta petición la vienen realizando desde años atrás que se les construya un centro de salud que es de mucha importancia para los habitantes de esa comunidad.

“Lo difícil de este proyecto era el terreno, pero por la gracia de Dios ya lo tenemos, ahora son las autoridades de salud que deben iniciar la obra, pero nos han expresado que no hay por el momento el presupuesto requerido”, dijo el profesor Rocha.

La población está dispuesta a contribuir para que se inicie con este proyecto, ya sea aportando la mano de obra no calificada o dando su granito de arena (dinero), pero el objetivo es que se construya lo más pronto posible, para que la población ya no viaje a Juigalpa a pasar una consulta médica.

La casa del profesor Henry Rocha, es donde funciona el centro de salud, ya que ahí se brindan consultas y se desarrollan las jornadas de vacunación, pero no presta las condiciones necesarias.

“Para evitar en algunos casos que vengan a Juigalpa las familia de El Quebrantadero, yo presto mi casita para que le brinde el personal de salud consultas médicas, pero cuando el paciente presenta complicación, lo trasladan al Hospital Escuela Asunción”, afirmó Rocha.

Deja una respuesta