No se interrumpirá el calendario escolar durante la fiesta de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Ministerio de Educación, en Juigalpa, dijo, que durante la fiesta patronal no van a interrumpir el calendario escolar y sólo el 15 de agosto que es feriado municipal, no impartirán clases en las escuelas urbanas y rurales que pertenezcan a nuestra ciudad.

“Como autoridades de (educación) no podemos violentar el calendario escolar, simplemente en algunas oportunidades lo que hacemos son ajustes, porque estamos trabajando fuerte a favor de la calidad educativa y no podemos interrumpir clases”, declaró la funcionaria.

En Juigalpa los centros educativos más afectados son: Nuestra Señora de la Asunción y otros que se ubican en la parte céntrica de la ciudad y en ese sentido, han establecido coordinaciones con los integrantes del comité festivo para que los comerciantes situados en los alrededores del Parque no hagan uso de altos sonidos.

“Vamos a solicitar ajustes en algunos horarios, principalmente por la tarde para que los estudiantes salgan una hora antes de que la gente abandone la barrera. Los más afectados son los alumnos de la escuela Elaisa Sandoval y nuestra señora de la Asunción”, planteó la profesora Margarita.

La titular de educación, les solicitó a los padres de familias a que manden sus hijos a la escuela, para que la asistencia no baje y además, no se perjudique el rendimiento escolar que han logrado contabilizar en estos meses del ciclo de enseñanza 2022.

Los alumnos salen el viernes 12 y estarían regresando a la escuela el martes 16, debido a que el lunes 15 de agosto es feriado municipal porque es la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, de igual manera, informó la profesora Aguilar García, que en los centros educativos se tomarán medidas preventivas.

Deja una respuesta