Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El recibimiento de notificaciones judiciales, está intranquilizando a pobladores del Residencial Bosques de Juigalpan, quienes demandan un respaldo de las autoridades el cual hasta hoy es nulo. Sin embargo, prometen no salir de las viviendas que a su criterio ya las han súper cancelado.
La lucha la emprendieron tras el surgimiento del llamado Movimiento del “No Pago” y luego, alegaron baja calidad del material utilizado que le reducía el valor a la vivienda, además, los afectados buscaron un perito para que valoraran los inmuebles y al final dijo, que tenían un valor no mayor a los cinco mil dólares.
Al recibir las notificaciones, los afectados nombraron como su representante al licenciado Ernesto José Zavala Moreira y de entrada afirmó, que las cedulas judiciales no tienen firma ni sello e insta a los ciudadanos a entregar el inmueble de forma voluntaria. Eso le parece un poco raro al defensor.
Una cedula judicial en poder de Punto Noticios.Com, revela, que la juez segundo de distrito civil de Juigalpa le dio ha lugar a una demanda presentada por la licenciada Nydia Delfina Sequeira Aguilar, apoderada general judicial de Afodenic y ordena que los abonos depositados por el notificado, serán utilizados para cubrir la depreciación y uso de la vivienda.En este residencial se construyeron un aproximado de 480 viviendas y de esa cantidad, el 70% está con problemas de pago y según el licenciado Ernesto José, todo se originó por la mala construcción de las casas que impulsó a sus ocupantes a reclamar y hasta el momento, la judicial no ha tomado en cuenta los vicios ocultos.
Un equipo de Punto Noticioso.Com buscó en la oficina del Residencial Bosques de Juigalpa a la representante actual de ese proyecto, licenciada Rosa Evelin Flores Molina, dando las atenciones requeridas y al solicitarle información sobre las notificaciones, nos comunicó que solicitaría la autorización para que Afodenic diera su versión.