Tomado de Infobae.
El opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció este viernes la ocupación por la fuerza de una de las alcaldías que administra en el Caribe de Nicaragua por parte de la Policía Nacional.
El directivo nacional del PLC, Jorge Irías, dijo a periodistas que agentes policiales, en compañía de civiles armados, ocuparon por la fuerza la alcaldía del municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), y requisan computadoras, discos duros y hasta teléfonos móviles de los trabajadores.
«Nuestro alcalde Apolonio Fargas ha sido amenazado constantemente y abiertamente por los sandinistas de que no lo iban a dejar tranquilo. Los mensajes es que quienes iban a gobernar (en ese municipio) eran ellos», señaló el dirigente opositor.
El directivo del PLC explicó que al alcalde Fargas, que estuvo detenido 11 meses en el marco de la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, se encuentra resguardado en una casa de seguridad, debido a las amenazas de muerte que ha recibido, y al momento de la ocupación policial de la Alcaldía no se encontraba en el lugar.
En un comunicado, ese colectivo denunció que la residencia del alcalde Fargas también fue «invadida violentamente por la Policía, sin una orden judicial». El PLC responsabilizó al Gobierno del presidente Daniel Ortega por «la integridad física y jurídica de todos los trabajadores de la Alcaldía de Mulukukú», como de sus familias. La Policía Nacional aún no se ha referido a esa denuncia.