Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El doctor Fredy González, presidente del Toro Club 4×4 de Juigalpa, reaccionó alegre al sobre cumplir las expectativas del torneo de cierre realizado en la pista Amerrisque el domingo 25 de noviembre y reunió a competidores de diferentes departamentos del país, además, independientes.
“A los amantes de este deporte les cumplimos. Fue un espectáculo poco visto en Juigalpa y lo mejor de lo mejor fue la fosa de la muerte. Ninguno de los competidores logró cruzarla de manera natural y algunos pasaron haciendo uso del Wuincher”, dijo el doctor González al evaluar el evento.
En lo que resta del año no desarrollarán ningún torneo, pero en enero del 2019 van a planificar el calendario de actividades y esperan la primera competencia entre mayo y julio, fecha en que ya está instalada la temporada lluviosa para que le dé la complejidad necesaria a la pista.De acuerdo al doctor Freddy González, en el torneo de cierre los anfitriones se apoderaron del primer lugar en TP1 y el tercer puesto en categoría femenino. Las mismas posiciones alcanzaron en un evento similar celebrado en Carazo a mediados de octubre.
Según el presidente del Toro Club 4×4, la pista Amerrisque es una de las más difíciles de Nicaragua y quedó demostrado el pasado fin de semana, cuando a famosos corredores se les hizo imposible pasar limpiamente la llamada fosa de la muerte.
Habló el doctor González como el deporte 4×4 viene creciendo en Juigalpa y cada que organizan una competencia pobladores de diferentes puntos de la región se aglomeran en los alrededores de la pista Amerrisque para disfrutar de la agilidad de los competidores.