Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Fue a los 16 años que Jairo de Jesús Mejía Rodríguez, se descubrió su vocación sacerdotal incorporándose a la parroquia de su natal Acoyapa, luego fue parte de la Pastoral Juvenil y más adelante monseñor Pablo Antonio Vega, obispo en ese entonces de la Diócesis de Chontales y Rio San Juan, lo mandó al seminario.
“Al celebrar mis (20 años) de vida sacerdotal, los valoro como una bendición de Dios, porque en primer lugar me ha regalado la vida y muchos compañeros de estudios en sus primeros años murieron cumpliendo su servicio sacerdotal, además, le doy gracias a Dios por haberme seleccionado para servirle a pesar que no soy digno”, dijo el clérigo en su festejo.Para los años venideros el padre Jairo de Jesús le solicitará al señor su bendición “que siempre me dé su mano y sobre todo estar abierto a lo que él nos pida a cada uno de nosotros”. Asimismo reveló, que está escribiendo un libro sobre el conocimiento de (nuestra) fé católica.
“Veinte años se dicen fácil, pero 20 años de ministerio nos implican tantas cosas. Nosotros somos personas como vos (Marvin), tenemos sentimientos, corazón, nos da hambre, nos enfermamos, necesitamos de consejos y a veces no somos comprendidos”, señaló el padre Jairo de Jesús, vicario de la parroquia San Martín de Porres.Los fieles de la parroquia que atiende Mejía Rodríguez, lo acompañaron en su celebración y oraron junto para que cada día se mantenga firme en el servicio sacerdotal, de igual manera seguir a la par de los más necesitados con quienes se identifica y eso lo respalda la ciudadanía.
Es el padre Jairo de Jesús licenciado en comunicación social, en teología y ha cursado estudios fuera del país de comunicación, además, ha atendido la catedral de Juigalpa, las parroquia de San Pedro de Lóvago, Villa Sandino, Santo Domingo y fue rector del Santuario Diocesano de San Francisco de Cuapa.