Padre Raúl Zamora asumirá la Diócesis de Juigalpa.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
Fuentes fidedignas confirmaron a Trinchera de la Noticia que el padre Raúl Zamora, párroco de la Iglesia de la Divina Providencia de Managua, será el nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa, como lo adelantamos el pasado 23 de diciembre.

Desde mediados del pasado mes, en círculos de la Iglesia Católica se comentó que uno de los candidatos más fuertes para asumir la diócesis de Chontales es el padre Raúl Antonio Zamora Guerra, cuya labor salvando vidas de estudiantes, manifestantes, periodistas extranjeros y jóvenes en la Divina Misericordia mereció reconocimientos internacionales.

De 46 años, el párroco del emblemático templo emergió del ataque de la Policía y parapolicías contra los estudiantes atrincherados en la UNAN Managua como un «héroe de la fe», la designación que le dio el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el 26 de julio de 2019, cuando coincidieron en una cumbre sobre libertad religiosa, celebrada en Washington, D.C.

El padre Zamora fue el protagonista que evitó la muerte de los estudiantes, evacuados de las barricadas atacadas inmisericordemente la noche del 14 de julio de 2018.

Deja una respuesta