Por Carmen Ruiz.
Punto Noticioso.Com
El 3 de mayo simboliza una fecha muy importante para Santo Domingo, por la celebración de su fiesta religiosa en honor a la Santa Cruz y ese día, la feligresía participa con gran devoción. Esta actividad popular tiene sus orígenes en Jerusalén desde el año 326.
“Nos hemos organizado todas las comunidades existentes dentro de la iglesia. Asimismo, elegimos un comité de fiesta religiosa para que ellos como anfitriones lleven el cumplimiento de cada detalle en las actividades propuestas; acompañados del presbítero Jairo de Jesús Mejía”, dijo Bianka del Socorro Borge López, asesora de Pastoral Juvenil.
La feligresía de ese pueblo minero, vivió su fiesta el pasado viernes 3 de mayo e inició con el novenario a la Santa Cruz, la tradicional vigilia, la vela, consagraciones de instituciones del municipio y comunidades pastorales de la parroquia, hasta culminar con la solemnidad.
En relación con la respuesta de los laicos el día de la Santa Cruz, Borge López manifestó, que la participación de la feligresía a cada actividad superó las expectativas, siendo cada programación un éxito y ante el alto grado de organización el padre Jairo de Jesús felicitó a los organizadores.
Por otra parte, la asesora de Pastoral Juvenil mencionó, que en su formación espiritual “todo esto me ayuda a madurar un poco mi servicio dentro de mi parroquia, al igual que aprender a venerar y contemplar la Cruz donde se expresa el mayor signo de amor hacia todos los hombres y mujeres que habitamos en este mundo”.