Policía de Chontales en una semana ocupó 183 motocicletas.

Policía de Chontales en una semana ocupó 183 motocicletas.

Juigalpa-Chontales: Los resultados del trabajo que desarrolla el mando de la Policía de Chontales en la prevención de accidentes viales, fueron presentados por la comisionada general, Miriam Bravo Rocha, quien destacó, que la semana pasada no registraron personas fallecidas en percances de tránsito.

La co-jefa de la Policía de Chontales, explicó en un programa radial al que compareció la mañana de este lunes 09 de octubre, que las acciones implementadas son parte de la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de los Motociclistas “Salva…tu Vida”.

Anuncio Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana
Anuncio Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana

Bravo Rocha informó, que la semana pasada ocuparon en los 10 municipios que integran el departamento de Chontales, 183 motocicletas porque sus propietarios conducían en estado de ebriedad, sin licencia, sin seguro, a exceso de velocidad y aventajando en línea continua.

Se debe hacer buen uso de la red vial

“Esta (campaña) tiene como objetivo que hagamos buen uso de la red vial, que cumplamos las normas establecidas en la ley de tránsito, respetemos las señales de tránsito, los límites de velocidad, no conduzcamos en estado de ebriedad y además, mantengamos la cortesía”, mencionó la co-jefa de la Policía de Chontales.

Agente de tránsito de Chontales regula la circulación vehícular
Agente de tránsito de Chontales regula la circulación vehicular

Puedes leer más: Adolescente resultó con lesiones al estrellarse con su moto en un bus

En su comparecencia la comisionada general Bravo Rocha, advirtió, que las motos ocupadas ya no se entregarán al día siguiente, sino, tres días después. Antes deben pagar la multa de cinco mil córdobas a los que agarraron en estado de ebriedad, más dos mil del seminario y el pago del depósito vehicular.

Reveló la co-jefa policial, que Chontales registra en lo que va del año 700 accidentes de tránsito y 34 personas fallecidas. Los ocurridos la semana pasada solo dejaron daños materiales y personas lesionadas leves, sin embargo, la meta es reducir la accidentalidad y su peligrosidad.

Deja una respuesta