Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un plan de seguridad que se implementará en los próximos 12 días, presentó el mando de la Policía de Chontales, el cual se ejecutará en barrios y zonas de Juigalpa, siendo la prioridad, la prevención de los robos en sus modalidades, accidentes de tránsito y las muertes violentas.
En conferencia de prensa, el comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, jefe de la Policía de Chontales, informó de la cobertura a diferentes actividades culturales y religiosas que en estos 12 días se organizarán en Juigalpa. Para eso, desarrollarán acciones encaminadas a fortalecer el patrullaje y la vigilancia.
Para garantizar el existo del plan, la institución policial establecerá coordinaciones con diferentes estructuras de la ciudad: Minsa, Cruz Roja, dirigentes políticos y anunció además el comisionado mayor Rosales Rodríguez, que se reforzará la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad con los Policías Voluntarios.
El jefe policial afirmó, que con la ejecución de este plan van a priorizar 75 puntos fijos en barrios y zonas de Juigalpa. Ya han conformado 65 patrullas de infantería y cada una tendrá tres agentes, de igual manera, se realizarán patrullajes en motocicletas.
Bayardo Napoleón aseguró, que también establecerán 52 puntos de regulación que es otro de los servicios que prestará la institución en este periodo y ubicarán en lugares estratégicos, ocho retenes y estas acciones, garantizarán los objetivos del trabajo preventivo diseñado para los próximos 12 días.
Reveló el jefe de la Policía de Chontales, que en el departamento la actividad delictiva viene descendiendo y es según él, fruto de la ejecución de los diferentes planes que implementan mes a mes, ya que uno de los propósitos de la jefatura nacional es darle a la población seguridad ciudadana de calidad.