Polvoreros reportan buenas ventas.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los trece comerciantes de pólvoras autorizados en Juigalpa, reportaron buenas ventas los días 7,8 y 24 de diciembre y desde ya se alistan para el 30 y 31 que esperan un excelente movimiento económico, debido a que la población despide el año con bastantes pirotécnicos.

Luis Jarquín, aseguró, que las ventas fueron similares a años anteriores, sin embargo, reconoció, que debido al incremento de la pólvora la población invirtió el mismo presupuesto, pero llevó menos productos. “Algunos clientes compraron (1,000) córdobas y la cantidad de producto era poco y por eso, algunos dicen que el (24) no se reventó mucha pólvora”, aseveró.

“Como vendedor de pólvora espero lo mejor para el (30 y 31) de diciembre porque la población de Juigalpa despide el año con caña. Para esas fechas, ya nos estamos preparando con su suficiente mercadería y tenemos la confianza en (Dios) que agotaremos nuestro inventario”, dijo Jarquín.

Carolina Gómez, sostiene, que el movimiento económico del 7,8 y 24 de diciembre, superaron sus expectativas al agotar gran parte de su inventario y ahora, espera a los distribuidores de pólvora para rellenar los estantes de su tramo y atender la demanda sus clientes.

A criterio de Gómez, lo que más se movió fue los pirotécnicos infantiles como el arbolito de navidad, cachiflín, bengalas y las triquitraques, mientras para el 31 la mayor demanda se centra en el cohete, carga cerrada, las bombas y la ya tradicional pólvora china.

Pese a los comentarios negativos por los altos precios de la pólvora, Yadira Sequeira, afirmó, que no surtieron efectos negativos en las ventas porque diciembre es el mes de la pólvora y durante el novenario y la cena de nochebuena los pirotécnicos alegran el ambiente.

Los comerciantes autorizados están cumpliendo a cabalidad las normas de seguridad establecidas por la Daem y los Bomberos Unificados, quienes junto a otras instituciones públicas son los encargados de ejecutar el Plan Pólvora año con año.

Deja una respuesta