“Por primera vez en 40 años se suspende la celebración de la Virgen de Cuapa”, afirma doña Salvadora.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Aunque hace unas semanas se oficializó la cancelación y actividades pospuestas en honor al 40 aniversario de las apariciones de la Virgen en Cuapa, los espacios religiosos de este pequeño municipio no han dejado de ser visitados de grupo en grupo; se cree que es para evitar la conglomeración.

Doña Salvadora Suárez, devota de la advocación, una de las primeras creyentes y quien ha dedicado aproximadamente 20 años a difundir los mensajes dados por María al bidente Bernardo Martínez, contó a Noticentro que es la primera vez que se cancelan las actividades, sin embargo, le emociona que el amor y la fe que ha despertado la Madre de Dios entre los nicaragüenses.

El comentario lo refiere a que muchos están llegando a pagar promesas a pesar del riesgo que corren, en distintas partes del mundo se están levantando altares para vivir y recordar este acontecimiento en familia. Remarca que desde su primera aparición, la Virgen ha dicho que ella sufre mucho por todos nosotros, posterior señala que “una Madre no abandona a sus hijos” y este es el escenario perfecto para solicitar su intercepción.

“La Madre nos motivó a orar en familia, sobre todo fue puntual con la meditación de Rosario, para aquellas personas que están resguardándose en casa no hay mejor momento que esté; ojalá todos se sientan motivados a hacer su propia vigilia este 7 de mayo; no compartiremos con los miles de feligreses, pero desde el corazón y en sus casas se puede hacer”, exhortó Suárez.

Explica que en los años que lleva conociendo a peregrinos, hablándoles de la figura materna de Dios, le impacta cada testimonio, son diversos: personas curadas de enfermedades terminales, unidad familiar, fe restaurada y recuperación de accidentes de tránsito.

“Yo he creído siempre que la Virgen vino a Cuapa y que ella nos dejó con Bernardo un mensaje de amor, de misericordia para que volvamos nuestros ojos hacia Dios. Sin verla creí, ahora, yo creo en estas nuevas señales y ella se manifiesta para que la gente crea en ella”, finalizó.

Deja una respuesta