Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, presidenta de Canatur en Chontales, instó a los dueños de negocios turísticos a construir empresas sostenibles en todos los sentidos, tomando en cuenta la responsabilidad social, laboral, cultural y amigable con el medioambiente.
Es del criterio la licenciada Acevedo Álvarez, que a los colaboradores de las empresas turísticas existentes en Chontales, se les debe garantizar su acceso a la seguridad social y salarios apegados a la ley, además, están en la obligación de rescatar nuestra cultura y compartirla con los visitantes a estos negocios.
“Chontales es rico en cultura y tradición, pero uno llega a un restaurante y no miras ni un adorno de la actividad ganadera, o uno de los tantos trabajos de nuestros (pintores) y sólo vez cuadros colgados en las paredes de Vicente Fernández o de mujeres semi desnudas”, comentó.
La presidenta de Canatur participó en una capacitación impartida por funcionarios de Intur y durante la actividad, se realizaron diferentes ejercicios para evaluar a cada empresario y al final la mayoría no logró pasar la prueba debido a que el mensaje principal se distorsionó desde su salida.
“Eso ocurre hasta en nuestras (empresas) que le bajas una orientación a tu administrador y al final el mensaje no llega como uno lo planteó. No aplicarse correctamente en una empresa turística un plan de trabajo, te perjudicará económicamente porque el cliente se sentirá mal atendido y no volverá a tú negocio”, afirmó la dirigente.
Pese a las limitantes que enfrentan las empresas turísticas, la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez sostuvo, que ya están listos para buscar la manera de hacer rentable la presente temporada de verano y en esa dirección la meta es captar el mayor número de visitantes locales, nacionales y de ser posible internacionales.